Campaña municipal para ayudar en las compras de Navidad

La Sección de Consumo, dependiente del Área de Promoción Empresarial y del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, ha puesto en marcha una campaña informativa con motivo de la Navidad. El objetivo es recordar al consumidor cuáles son sus derechos cuando va a llevar a cabo una compra. En total se repartirán mil dípticos con recomendaciones generales y consejos específicos en materia de rebajas y juguetes, así como información precisa de qué pasos dar a la hora de presentar una reclamación.

Respecto a las rebajas, la campaña informativa recuerda que esta Navidad, por primera vez, las rebajas no tienen por qué comenzar el 7 de enero ni tener una duración determinada, ya que el Real Decreto-ley 20/2012 otorga libertad al comerciante para celebrar rebajas, aunque le obliga a indicar claramente las fechas de inicio y fin del periodo. Además, se aclaran aspectos como el hecho de que los artículos expuestos no pueden estar deteriorados y el comercio debe admitir la misma forma de pago que habitualmente tenga establecida y seguir practicando idénticas condiciones de devolución o cambio.

En cuanto a los juguetes, con el objetivo de proteger a la población infantil, se recomienda observar su procedencia, conservar su embalaje, comprobar que contiene el sello de CE por el que se aprueba la norma de calidad y seguridad, hacer saber al niño las instrucciones y asegurarse de que es adecuado, teniendo en cuenta la edad.

Fuente: LaopinióndeMálaga.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *