Comienza a funcionar el SARE en La Malagueta y se prepara en El Perchel

Comienza a funcionar el SARE en La Malagueta y se prepara en El Perchel

Fuente: LaOpinióndeMálaga.es

La Malagueta tiene desde ayer la zona azul activa, con la reserva de más de 580 plazas de pago en horario laboral y con una bonificación para los vecinos, que sólo pagarán 1,5 euros a la semana para utilizar los estacionamientos. La entrada en servicio de la zona azul ayer fue algo accidentada, ya que durante las primeras horas de la mañana las máquinas de SARE no funcionaban, causando cierta confusión entre los usuarios habituales. El problema se arregló a media mañana, cuando las máquinas expendedoras empezaron a expedir los resguardos a los conductores.

Esta es la primera zona de ampliación del SARE que ha puesto en marcha el Ayuntamiento y a la que en breve se sumará el barrio de El Perchel, con otros 422 estacionamientos en zona azul.

El concejal de Movilidad, Raúl López, explicó que el estacionamiento de pago en El Perchel entrará en servicio una vez que se termine la señalización vertical y horizontal. Mientras tanto, las máquinas expendedoras llevarán una pegatina que avise de que están fuera de servicio. Con esto se quiere evitar lo que ocurrió la semana pasada, cuando estuvieron expidiendo tiques de SARE casi dos días pese a no estar en marcha la zona azul.

En este sentido, el edil insistió en que se devolverá el dinero recaudado a los usuarios que presenten el resguardo de haber pagado por el aparcamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *