Con el crecimiento exponencial de los smartphones en España, resulta fundamental que los negocios, desde una pequeña pizzería hasta grandes cadenas, tengan sitios de Internet optimizados para la navegación móvil. Y no sólo eso: que también ofrezcan la posibilidad de establecer contacto con los internautas -correo electrónico o llamadas con un sólo clic-, formas de pago móviles para realizar compras desde el teléfono y enriquecer la experiencia con contenido multimedia amigable desde estos dispositivos.

Pero en las empresas grandes, medianas y pequeñas, aún existe un atraso importante para subirse a estas plataformas. Google calcula que al menos el 70% de las grandes empresas clientes de la compañía carecen de un sitio web optimizado para móviles, nivel que supera el 85% de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

La razón por la que Google quiere que las empresas se suban al carro de internet móvil es obvia. El crecimiento de las búsquedas a través de smartphones es exponencial, las necesidades de los usuarios están aún por delante de la oferta que ofrecen las empresas.

Google a través de sus búsquedas móviles quieren mostrar sitios web que estén optimizados para móviles, mostrando una web convencional proporciona una mala experiencia al usuario, cosa que Google quiere evitar a toda costa.

En su index de búsquedas móviles, Google quiere mostrar sitios web optimizados para móviles, pero en la actualidad este ratio de sitios web optimizados para móviles es muy bajo y esto se refleja en una mala experiencia para el usuario final.

No me extrañaría que en los próximos meses Google vaya quitando de sus index móvil resultados de búsqueda que no sean “mobile friendly” a medida que las empresas vayan adaptando sus web para dispositivos móviles.

Fuente: movilqr.com