La Junta ayudará a los hoteleros a ampliar sus negocios en Internet

La Junta ayudará a los hoteleros a ampliar sus negocios en Internet
La Consejería de Turismo de la Junta ayudará a los empresarios hoteleros de la Costa del Sol a ampliar sus negocios con ayuda de las nuevas tecnologías. Para ello, el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y el presidente de Aehcos, José Carlos Escribano, suscribieron ayer un convenio de colaboración, por el cual la fundación Centro de Innovación Turística de Andalucía (Cinnta) -a través del Andalucía Lab- colaborará en el fomento de la innovación en la oferta alojativa del destino.Conjuntamente con Aehcos, se desarrollarán una serie de actividades dirigidas a los empresarios de carácter formativo, divulgativo y de investigación, con el objetivo de mejorar la posición competitiva de los establecimientos hoteleros.
Rodríguez destacó que el futuro de la industria turística andaluza «debe estar ligado a las nuevas tecnologías», ya que la comunidad «no competirá en precio ni en degradación de condiciones laborales, sino en hacer nuestro producto diferente y superior al del resto de destinos». A su juicio, este convenio «contribuye al objetivo fundamental de colocarnos como líderes en calidad, tecnología e innovación», por lo que confió en que, tras Aehcos, que agrupa a 350 establecimientos y 80.000 plazas alojativas, el acuerdo se pueda extender a nuevos colectivos de la región.
El convenio pretende facilitar el acceso a la formación en nuevas competencias profesionales, al conocimiento especializado y a las herramientas tecnológicas, una necesidad para cualquier tipo de establecimiento y profesional de la industria turística que desee mejorar sus conocimientos en el nuevo escenario digital.
Entre las medidas que se llevarán a cabo, se desarrollarán acciones de transferencia de conocimiento en el sector hotelero, a través de programas formativos sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Las temáticas se centrarán en asuntos como la publicidad y la reputación en la red, soluciones móviles, redes sociales, analítica web y gestión de canales de venta.
Además, se realizarán demostraciones tecnológicas ajustadas a las necesidades de los hoteleros en el Demo Lab, laboratorio que pretende facilitar a las pymes turísticas las soluciones a su alcance. También se apoyará desde el centro el trabajo en red del sector turístico y se difundirán sus actividades entre los socios.
Redes sociales
Por su parte, el presidente de Aehcos consideró que esta puesta en común «es una buena muestra de la colaboración público-privada» y responde a una de las tres prioridades marcadas por la asociación, como es la incorporación del sector a las nuevas tecnologías, junto a la aplicación de la responsabilidad social y la apuesta por el empleo. Por ello cuenta con un departamento especialmente dedicado a estas tareas.
Escribano recordó que la práctica totalidad de los hoteles de la Costa del Sol ya cuentan con página web y permite realizar reservas online, por lo que, tras ese primer paso, «debemos posicionarnos en los nuevos canales de venta, en las redes sociales y en los dispositivos móviles, para aprovechar todas las posibilidades que nos ofrece la red. Además, utilizamos las redes sociales como Twitter y Facebook para estar en contacto con la comunidad digital» constató el presidente de Aehcos.
Fuente: DiarioSur.es

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