La Unión de Consumidores rechaza la Zona de Gran Afluencia Turística

La Unión de Consumidores rechaza la Zona de Gran Afluencia Turística

La Unión de Consumidores de Málaga ha mostrado este viernes su rechazo ante la nueva delimitación de Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) propuesta este jueves por la Delegación de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía. Este proyecto tiene “como único fin dejar fuera del área propuesta inicialmente por el Ayuntamiento de Málaga a las grandes superficies y centros comerciales -El Corte Inglés, Málaga Plaza, Vialia y Larios Centro-“.

La nueva propuesta excluiría, entre otros, de la zona comercial con libertad horaria a Vialia. La estación María Zambrano es una de las “principales vías” de llegada de viajeros y turistas a la ciudad. Junto con el Puerto de Málaga, sí incluido en el plan de la delegación de Turismo y Comercio, la estación de tren supone una entrada vital de personas a la ciudad, por lo que su inclusión en la ZGAT se hace “imprescindible”, ha señalado la Unión de Consumidores de Málaga en un comunicado.

Además, la Unión de Consumidores de Málaga ha aclarado que no estuvo presente en la reunión convocada este jueves por la Delegación, cita a la que “únicamente acudieron las asociaciones y organismos afines a la propuesta de la Junta”. Por ello, la Unión de Consumidores de Málaga ha señalado que quiere dejar constancia de que no recibió notificación de convocatoria a tal reunión y por lo tanto no pudo acudir a mostrar su punto de vista, en este caso totalmente contrario, sobre esta delimitación.

La ZGAT inicial, desarrollada y presentada el pasado mes de noviembre por el Área de Promoción Empresarial y del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, aglutinaba los “puntos vitales del comercio malagueño”, según ha precisado la Unión de Consumidores de Málaga.

Asimismo, ha concluido diciendo que “las franquicias y comercios en centros comerciales son absolutamente necesarios para reactivar la economía de Málaga, siendo la mejor solución para ellos que gocen de libertad horaria para sacar el máximo provecho a su actividad”.

Fuente: ElMundo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *