Los comercios abrirán todos los domingos a partir del 16

Los comercios abrirán todos los domingos a partir del 16
El calendario durante el cual las grandes superficies tendrán autorizada la apertura a lo largo de este mes comprenderá todos los domingos a partir del próximo 16. Esto es, los comercios que lo deseen podrán trabajar, además del mencionado, los días 23 y 30 de diciembre, según los datos recabados de la Orden de la Junta de 4 de noviembre de 2011, por la que se establece el calendario de domingos y festivos en que los establecimientos comerciales podrán permanecer abiertos al público durante el presente año. Además, el Gobierno andaluz también autoriza la actividad el próximo sábado, 8 (festividad de la Inmaculada Concepción).
En cambio, los centros comerciales y las tiendas de mayor tamaño deberán cerrar de forma obligatoria: el jueves, 6 (día de la Constitución); el domingo, 9; el día de Navidad; el primero de enero y el día de Reyes.
Ello no afecta al pequeño comercio, que tiene libertad horaria y podrá vender casi todos los días… siempre y cuando le cuadren los números. La presidenta de la asociación de comerciantes del Centro Histórico, Trinidad Fernández-Baca, explica que las tiendas de este entorno no abrirán por sistema durante el próximo puente, sino que cada empresario hará lo que crea conveniente, en perspectiva de su negocio: «Hoy por hoy no salen las cuentas, no es cierto que el consumidor demande que abramos los festivos. Hicimos el experimento el año anterior y no funcionó», aclara. A partir del domingo 16 en adelante sí es previsible que el Centro esté casi a pleno rendimiento todos los festivos.
De manera que durante este largo fin de semana el foco comercial se trasladará a los tradicionales puestos del Parque de Málaga; así como al Rastrillo de Nuevo Futuro y el encuentro Hispa-Maroc (ambos se celebran en el Palacio de Ferias de la capital) y a los comercios de los pueblos.
Fuente: DiarioSur.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *