Marbella lideró la recuperación del turismo extranjero durante el verano

Marbella lideró la recuperación del turismo extranjero durante el verano
Fuente: DiarioSur.es
Un liderazgo avalado por las cifras. Los datos del Instituto Nacional de Estadística revelan que Marbella lideró durante el pasado mes de agosto la recuperación del turismo extranjero en la Costa del Sol y del conjunto de Andalucía que permitió cerrar un buen verano pese a la caída del turismo nacional.
El Ayuntamiento de la ciudad difundió ayer estos datos, que explican que durante el citado mes el número de pernoctaciones de pasajeros procedentes de otros países experimentó un incremento del 27 por ciento, lo que permitió mejorar los resultados frente a la caída del 13 por ciento del turismo doméstico. El total arrojó el saldo favorable de un incremento de las pernoctaciones de un 8,24 por ciento, sensiblemente superior al de la media de la Costa del Sol, donde el crecimiento fue del 0,85 por ciento, según estos datos, y en franco contraste con las caídas del 1,86 por ciento en Andalucía y del 2,12 por ciento en España.
Los resultados conseguidos en Marbella durante agosto mejoran incluso la tendencia ya al alza que venía exhibiendo la ciudad durante el primer semestre del año, en el que, según datos de la Consejería de Turismo, las pernoctaciones de visitantes extranjeros habían crecido en casi un 18 por ciento.
El concejal de Turismo, José Luis Hernández, destacó ayer el hecho de que Marbella se haya situado también al frente en el número de pernoctaciones por visitante, con cinco días y medio de estancia media, más de un día por encima de la media de la Costa del Sol. En Andalucía la media alcanza solo a 3,45 días, y en el conjunto de España, a 3,98 días.
El concejal también ha resaltado que se está produciendo en Marbella un aumento del peso relativo de sus turistas extranjeros con respecto a otras zonas de referencia. En ese sentido, explicó que si en 2011 el total de turistas procedentes de otros países alojados en establecimientos de la ciudad representaban el 17 por ciento de todos los alojados en la Costa del Sol, el 16 por ciento de la provincia de Málaga, el 6 por ciento de Andalucía y el 0,72 por ciento de España, este año representan el 18 por ciento de la Costa, el 17 por ciento de Málaga, el 7 por ciento de Andalucía y el 0,85 por ciento de España, respectivamente, datos que muestran cómo está creciendo la importancia de Marbella para los resultados turísticos de todo el país.
Estas cifras adquieren mayor importancia si se tiene en cuenta que Marbella, con 67,8 euros de ingreso medio por habitación disponible, es el quinto destino turístico más rentable de España, según datos de la Consejería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *