Más de 4.000 personas visitan el Museo Thyssen con motivo de su segundo aniversario

Un total de 4.321 visitantes disfrutaron de la jornada de puertas abiertas que celebró el Museo Carmen Thyssen Málaga este pasado domingo con motivo de su segundo aniversario. Se trata de una de las jornadas con mayor afluencia de público desde su apertura en marzo de 2011, según han apuntado desde la pinacoteca a través de un comunicado.

Con esta iniciativa, miles de malagueños y visitantes se convirtieron este Domingo de Ramos en los primeros en contemplar las obras de la exposición de contexto ‘Fe y fervor en la Colección Carmen Thyssen. Simone Martini, Van Dyck, Gauguin’, un recorrido por la pintura religiosa que abarca más de 3.000 años de historia.

Los asistentes pudieron recorrer las salas expositivas de la colección permanente y aprovechar una de las últimas oportunidades para visitar la muestra temporal ‘Anglada-Camarasa. Arabesco y seducción’ que finaliza el próximo domingo. “Estamos muy satisfechos de que el museo tenga cada vez más presencia en la sociedad malagueña y también entre los visitantes extranjeros, después de dos años de trabajo y consolidación de nuestra estructura como Museo”, ha indicado el gerente de la galería, Javier Ferrer, a lo que ha añadido que “desde la pinacoteca se continúa trabajando cada día para aumentar su presencia dentro de la oferta cultural de la ciudad”.

También, para aquellos que quieran conocer de forma más detallada las obras maestras de la colección permanente y de las exposiciones temporales durante estos días de Semana Santa, el museo ha ampliado el horario de las visitas guiadas. Los participantes tendrán la posibilidad de hacer un recorrido especial los días 29 y 30 de marzo que correrá a cargo de historiadores del arte.

En el caso de la colección permanente, los visitantes podrán realizar la visita guiada de 12.00 a 18.00 horas y las muestras temporales de 13.00 y 17.00 horas. El Museo, además, ha abierto sus puertas al público este Lunes Santo en su horario habitual para facilitar la visita a la pinacoteca en el inicio de la Semana Santa.

Anglada Camarasa

Obras como Adelina del Carril de Güiraldes, Salomé o Le paon blanc son algunas de las piezas destacadas de la exposición temporal ‘Anglada-Camarasa. Arabesco y seducción’ que permanecerá expuesta al público hasta el próximo domingo 31 de marzo. Más de 50 obras del pintor catalán recorren su producción creativa a través de la imagen de la mujer, tema predominante a lo largo de su trayectoria.

Asimismo, el próximo 2 de abril finaliza el curso monográfico ‘Anglada-Camarasa y la estética de lo moderno’, con la ponencia ‘Anglada-Camarasa y la ondulante línea de la modernidad’, a cargo de la co-comisaria de la exposición, Lourdes Moreno.

Al día siguiente, miércoles 3 de abril, el Auditorio del Museo acogerá la proyección de la película ‘Perversidad’ del maestro Fritz Lang, que se enmarca dentro del ciclo de cine dedicado a la figura del pintor catalán.

Fuente: ElMundo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *