Sindicatos, consumidores y comercios rechazan la propuesta de libertad horaria

Sindicatos, consumidores y comercios rechazan la propuesta de libertad horaria
Los sindicatos CC OO y UGT, la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma) y las asociaciones de consumidores Facua y Al-Andalus rechazan la propuesta del Ayuntamiento de la capital malagueña de Zona de Gran Afluencia Turística, donde los comercios dispondrán de libertad horaria y de apertura. Para ello, Comisiones Obreras presentó ayer lunes un escrito ante la Delegación Provincial de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía solicitándole que tenga en cuenta las alegaciones planteadas.De igual modo, ha demandado que se apruebe la propuesta respaldada por los sindicatos, Fecoma y las asociaciones de consumidores para que esta zona comprenda el centro histórico, el muelle 1 y la barriada de la Victoria. La secretaria general de Comercio , Hostelería y Turismo de CC OO de Málaga, Lola Villalba, ha defendido esta última propuesta, ya que «estos espacios se encuentran en una zona muy frecuentada por turistas y obedece estrictamente a los criterios del decreto sobre liberalización de horarios comerciales».
Además, la líder sindical ha criticado que «el Consistorio malagueño no haya tenido en cuenta nuestra propuesta e, incluso, que nos hayamos tenido que enterar de la suya a través de los medios de comunicación».
Para los agentes sociales y económicos y las asociaciones de consumidores, la propuesta del Ayuntamiento malagueño «rompe el equilibrio de apertura de los distintos formatos comerciales, ya que la ampliación del perímetro al otro margen del río tiene como único pretexto introducir la liberalización de los horarios comerciales en centros como El Corte Inglés, Málaga Larios, Málaga Plaza y Vialia». «El resto del conjunto de formatos comerciales tienen menos de 300 metros y, por tanto, pueden abrir todo el año y 24 horas al día», ha comentado Villalba. Además, en el escrito se añade que «el Ayuntamiento viene a posicionar en clara ventaja competitiva al sector de la gran distribución comercial».
Fuente: DiarioSur.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *