¿Cuál es el teléfono móvil ideal para los mayores?

¿Cuál es el teléfono móvil ideal para los mayores?

Las nuevas propuestas que aparecen continuamente en el mercado ofrecen numerosos modelos de teléfono móvil que incluyen los detalles más novedosos y actuales. Pero ¿necesitan los mayores tantas aplicaciones?

El cofundador de Timpik Technologies, Francisco Cuenca, es partidario de que se sigan fabricando y comercionalizando teléfonos móviles tradicionales porque «son más fáciles de usar por los mayores», que no están acostumbrados a los teclados táctiles y a las nuevas tecnologías y sufren «dificultades» para hacer una llamada desde un teléfono «sin grandes botones para marcar».

En declaraciones a Europa Press en el marco de los cursos de verano que la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebrada en su sede de Baeza (Jaén) y en los que ha participado como ponente, Cuenca ha señalado que lo más importante para crear un interfaz táctil de usuario es «hacerlo atendiendo a los criterios de usabilidad antes de centrarnos en el diseño visual».

En este sentido, ha destacado las aplicaciones de los mapas como una de las más fáciles de usar porque «utiliza gestos cotidianos y patrones conocidos», junto a las aplicaciones de una única función como el caza canciones «Shazam». Además, Cuenca ha resaltado que son muchos los estudios que se están comenzando a hacer para «profundizar en términos de usabilidad» aunque también ha admitido que el poco tiempo que lleva utilizándose el interfaz táctil hace que «no se hayan podido terminar muchos análisis».

Sin embargo, ha explicado que existe un laboratorio específico que se dedica al estudio de los patrones de diseño y que se centra en «qué patrones son los más naturales y conocidos».

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *