Seguro que muchas veces has hablado con amigos el día que, como en las películas de ciencia ficción, los robots convivan con nosotros y nos ayuden en tareas del día a día .  Años atrás no podríamos ni imaginar la tecnología con la que vivimos actualmente (aún menos un Gato Robot), y sin embargo esta nos sorprenden cada día . Pudu Robotics empieza a hacer alguna de esas conversaciones realidad aunque de una manera más adorable y simpática de la seguramente habíamos pensado.

Bellabot es un Robot creado por la compañía China para ayudar en restaurantes y establecimientos hosteleros. El ya denominado Gato Robot funciona de manera autónoma y tiene multitud de funcionalidades, algunas son:

  •  Entrega de platos a las mesas indicadas (puedes mandarlo a una mesa con una simple orden de voz)
  • Ayuda en la recogida de platos gracias a su múltiples bandejas
  • Acompañar a los clientes a sus mesas
  • Modo reparto libre, donde se mueve por la sala con distintos platos. El Gato Robot se para con un gesto del cliente y este puede coger lo que le apetezca.

Video: Pudu Robotics

Tras una configuración incial donde el robot mapea la zona de trabajo, Bellabot puede detectar obstáculos con una altura mínima de 2cm y con una frecuencia de detección de obstáculos de hasta 5400 veces por minuto. Además el ángulo de detección de obstáculos es de 192.64º y tiene un rango de detección de obstáculos delanteros de hasta 10m. Todas estás características convierten a Bellabot en una opción más que preparada para el trabajo diario de negocios de hostelería, retail, centros comerciales etc.

El sistema está totalmente preparado para moverse y detenerse sin que sufra la carga, gracia a su sistema de suspensión de varillaje independiente.

Bellabot está equipado con un módulo de voz de Inteligencia Artificial con el que se comunica con los clientes creando una experiencia mucho más completa. Gracias a su pantalla táctil,  puede ir indicando distintas acciones como entrega de platos, etc… Además de mostrar diferentes expresiones inteligentes con «cara de gato» (si detecta que se le enfoca con un móvil cambia de cara). Todo esto puede convertirse en un reclamo de clientes a su negocio.

Si estáis interesado/as en saber más podéis contactar con Bartolomé Consultores, que son distribuidores, y ampliar información.