El comercio mantiene el tipo en el Centro frente a la hostelería

El comercio mantiene el tipo en el Centro frente a la hostelería

Es evidente que el negocio de la hostelería vive un momento de efervescencia en el Centro Histórico, con continuas aperturas y cierres de locales que no tardan demasiado en ser rescatados por otros dueños.Y aunque los vecinos siguen alzando la voz contra lo que consideran una saturación del casco antiguo de bares, los datos del último año reflejan que el comercio es el sector que más aperturas registró. Un 46,4% de los nuevos establecimientos del Centro fueron comercios, seguido de bares y restaurantes (27,5%) y servicios profesionales -despachos de abogados y similares-­ (16,3%).

En total, en el Centro se abrieron 629 negocios en 2012 repartidos de la siguiente forma: 293 comercio, 173 hostelería, 103 servicios profesionales, 4 agencias, 6 talleres de reparación, 6 otras empresas, 19 de ocio, 10 hoteles, 14 enseñanza y 1 de industria alimentaria.

Las cifras según la delegada de Promoción Empresarial y Empleo, Esther Molina, destacó que las cifras de 2012 demuestran el carácter comercial que sigue teniendo el Centro. «Sin duda junto al ocio y el atractivo monumental el comercio, sobre todo el tradicional, son un gancho para el turismo y en esa línea debe ser en el fututo», resaltó. La edil entiende que la libertad horaria será un resulsivo en esta y otras zonas de Málaga «para que los establecimientos minoristas salven la crisis optimizando recursos y adaptándose a los hábitos de consumo».

Fuente: DiarioSur.es

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