La capital malagueña bate récord de pernoctaciones hoteleras hasta junio

La capital malagueña bate récord de pernoctaciones hoteleras en el primer semestre del año y se consolida en este periodo como el destino urbano que más crece en estancias, con una subida del 7,2 por ciento, según los datos que acaba de publicar el área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga en base a las estadísticas del INE. El informe de ocupación hotelera apunta también a que la industria turística de la Costa del Sol ha mejorado sus resultados hasta en las estancias de los españoles, siendo esta zona una de las de mayor volumen de pernoctaciones. Asimismo Torremolinos es el único punto turístico malagueño que está entre los de mayor número de estancias de país.

Respecto a la capital malagueña, el Ayuntamiento señala que los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicados hoy mismo, apuntan a que entre enero y junio se registraron en los hoteles de la ciudad un total de 881.622 pernoctaciones, un 7,21% más que en el mismo periodo de 2012. «Este espectacular aumento de las pernoctaciones hoteleras fue fruto del buen comportamiento de los mercados internacionales, que compensaron con creces la caída de las estancias hoteleras registradas por los turistas españoles en la ciudad», apuntaron.

En el caso de Torremolinos, las estancias contabilizadas en junio fueron 559.944 pernoctaciones, que representan el 30,8 por ciento de toda la Costa del Sol. Desde el Ayuntamiento de Torremolinos destacan también que la ocupación media de los hoteles ha superado el 86,03 por ciento, también el mayor de toda la Costa del Sol. «Torremolinos volvió a liderar una vez más el turismo en la Costa del Sol durante el pasado mes de junio, según datos oficiales hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE)», señalaron desde la Corporación.

Este empuje ha contribuido a que durante los seis primeros meses de este año 2013 Torremolinos ya ha sumado 2.209.427 pernoctaciones, que representan el 31,4 por ciento del total de las registradas en toda la Costa del Sol.

Fuente: DiarioSur.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *