Los rusos miran a la Costa para Navidad y se prevé la llegada de 9.000 turistas

Los rusos miran a la Costa para Navidad y se prevé la llegada de 9.000 turistas

Los rusos miran hacia la Costa del Sol como principal destino andaluz para pasar sus vacaciones de Navidad, estando previsto la llegada de 9.000 turistas procedentes de Rusia a Andalucía entre las dos últimas semanas del año y en la primera de 2013, según avanzó ayer la empresa Translationhouse.es, dedicada a servicios lingüísticos especializada en turismo, restauración y ocio y con una fuerte especialización en el mercado ruso.

De hecho, ante el auge del turismo de esta zona del Este, esta empresa acaba de presentar en Málaga y la Costa del Sol una guía directorio rusa ‘on-line’ que pone en contacto a los negocios turísticos malagueños y a los clientes potenciales rusos.
Según los datos que baraja esta empresa, en España se espera la llegada de 100.000 turistas rusos en las tres semanas entre Navidad y Reyes dado que el mercado ruso cuenta con diez días de vacaciones con motivo de las fiestas del Año Nuevo y la Navidad ortodoxa, que tiene lugar el 6 y el 7 de enero. Ante esta circunstancia son muchas las fábricas y empresas que acostumbran a cerrar desde el 30 de diciembre hasta el 8 de enero.
Según Transalationhouse, Cataluña acogerá el 60% de este flujo de viajeros, frente al 9% que recalará en la comunidad andaluza, que es el tercer destino preferido al estar por delante Canarias, con una cuota del 14%. El 17% restante se repartirán entre el resto de España, fundamentalmente Baleares, Levante y Madrid.
Un mercado que responde
Estas buenas previsiones están en consonancia con la buena marcha de las reservas que registra el operador Natalie Tours, según confirmaron ayer fuentes de este operador, que avanzó que las reservas están en consonancia con los objetivos marcados cuando selló un acuerdo de colaboración con la Consejería de Turismo para mantener en invierno conexiones aéreas directas con Rusia en temporada baja por primera vez. «El movimiento de turistas rusos está en línea con los objetivos marcados», precisaron desde este grupo.
Desde Transalationhouse explicaron que España es el tercer país preferido para viajar y que en Navidad en Rusia tienen que soportar temperaturas medias de hasta 20 grados bajo cero, lo que convierte a este país y a la Costa del Sol en un auténtico paraíso invernal. Esta empresa apunta que los turistas rusos durante la Navidad siguen buscando fundamentalmente sol y playa, seguido de gastronomía y compras. En las grandes ciudades, los atractivos son cultura, compras y gastronomía. «Los rusos son muy aficionados a recibir regalos durante estas fechas, por lo que agradecerán todos los pequeños detalles durante su estancia en España», apostillan desde esta empresa.

Fuente: DiarioSur.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *