El comercio electrónico impulsa un 40 % la absorción de superficie logística

El aumento del comercio electrónico ha permitido incrementar en los últimos dos años un 40 % la absorción de superficie logística en España, según la consultora inmobiliaria CBRE, que subraya la entrada de Amazon a nuestro país, con más de 32.000 m2 de espacio logístico en San Fernando de Henares (Madrid).

De acuerdo con el estudio de la firma, el aumento de las compras online y su frecuencia en Europa está teniendo un considerable impacto en la demanda de espacio logístico por lo que prevé nuevas operaciones en España en los próximos dos años con operadores textiles, de alimentación y de gran consumo sondeando.

En este sentido, señala que la tipología de producto logístico que se requiere para la venta multicanal está cambiando la demanda de activos logísticos, entre otras cosas por la necesidad de entregar el producto más rápido y eficientemente.

Este nivel de absorción de superficie destinada para usos logísticos en España como consecuencia del desarrollo del “e-commerce” es similar al registrado en otros países europeos, como Reino Unido, Alemania y Rusia, mientras que en los Países Bajos la el porcentaje se incrementa hasta el 60 %, indica CBRE.

Para el director nacional de Logística e Industrial de CBRE España, Jean Bernard, el incremento de la absorción de superficie logística es “muy positiva”.

En su opinión, estos datos demuestran que a pesar de que el sector logístico es el que está más ligado a las condiciones macroeconómicas y a la caída del consumo, la demanda logística va en aumento gracias a nuevas fórmulas comerciales.

El aumento de la logística de almacenamiento y distribución de compras online supone una demanda extra en todos los eslabones de la cadena de distribución, agregan la consultora, que explica que en muchos países los consumidores requieren el envío de productos en el mismo día o al día siguiente.

Para Europa, CBRE espera un fuerte aumento de la actividad de comercio online durante los dos próximos años.

Fuente: Expansión.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *