El Thyssen celebra el final de la muestra de Romero de Torres con una visita guiada por su directora

El Museo Carmen Thyssen de Málaga celebrará los últimos días de la exposición ‘Julio Romero de Torres. Entre el Mito y la Tradición’, que finaliza el próximo 8 de septiembre con una visita guiada por la directora artística de la pinacoteca y comisaria de la muestra, Lourdes Moreno.

Esta visita tendrá lugar el próximo 6 de septiembre a las 18.30 horas y en ella podrán participar un total de 26 visitantes que previamente deberán abonar su entrada.

Moreno repasará la exposición temporal dedicada a Romero de Torres e incidirá en la doble vertiente del artista, la popular y la intelectual. “La producción artística de Julio Romero de Torres se movió entre la frontera de la provocación y de la ambigüedad, el resultado de ello es un conjunto de obras que no fue transgresora en su técnica, pero si en los temas”, ha explicado la comisaria de la muestra a través de un comunicado.

El recorrido

El recorrido, según ha explicado Moreno, “contará el relato de las influencias más profundas presentes en sus obras: su correspondencia con Unamuno, la relación con los hermanos Machado y muy especialmente la influencia de la obra de Valle Inclán”.

Los interesados en realizar esta visita guiada deberán solicitar su participación a través de la red social Twitter, utilizando el ‘hashtag’ #VisitaRomerodeTorres, a partir de este miércoles. Los 13 primeros en solicitarla obtendrán su plaza. Además la pinacoteca establecerá una lista por si se produce alguna baja.

La exposición temporal ‘Julio Romero de Torres. Entre el Mito y la Tradición’, que acoge el museo Thyssen desde el pasado 27 de abril, ha recibido más de 40.000 visitantes en estos cuatro meses.

Fuente: DiarioSur.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *