La ruta de la tapa La Luz-La Paz potenciará unos 50 comercios de la zona

La ruta de la tapa La Luz-La Paz potenciará unos 50 comercios de la zona

El Ayuntamiento de Málaga ha presentado este lunes la ‘I Ruta de la Tapa La Luz-La Paz’, con el objetivo de potenciar hasta 50 comercios de esta zona de la capital, según han anunciado el concejal del Distrito Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, y los representantes de las Asociaciones de Vecinos (AAVV) de ambos barrios.Los participantes usarán un pasaporte que deberá estar sellado con un mínimo de 14 consumiciones en 26 bares y restaurantes concretos de esas dos barriadas. La tapa, con bebida, costará 1,50 euros desde el 5 al 9 de diciembre, en los establecimientos participantes en la iniciativa.

Esta acción nace impulsada por las AAVV de La Paz y de Nueva Luz que, a través de sus socios, decidieron crear la ruta por la preocupación de comerciantes y hosteleros ante la situación económica actual, “que no favorece nada a estos locales”.

Las dos entidades vecinales se pusieron a trabajar en varios proyectos que pudieran reactivar la actividad diaria de estos negocios. Los diferentes colectivos implicados han concluido “por consenso” que la realización de esta ruta durante el puente la Inmaculada “sería una buena forma de alegrar estos negocios” y “animar a los vecinos a salir a la calle y hacer vida comercial”, tal y como han informado en el acto de presentación.

La Junta Municipal de Distrito se une como colaborador, igual que la Federación del Comercio de Málaga (Fecoma) Coca-Cola, la Asociación de Celíacos de Málaga (Acema) y Pinturas y Decoraciones Dany.

Los pasaportes estarán disponibles en los bares y restaurantes participantes y podrán depositarse debidamente sellados en los buzones que habrá en éstos. Además, habrá cinco premios para los consumidores como noches de hotel, cenas, servicios de peluquería, prendas de vestir y lotes de productos de alimentación. Por su parte, también se galardonará a los bares y restaurantes que ofrezcan las tapas más votadas por los consumidores.

Los 26 establecimientos participantes serán el Parque Infantil Los Piratas, la Hamburguería Saray, Maxi Tapas, Tapería La Jamonería, el Burguer Alabama, la Taberna ‘El Taller del barrilero’, Bodega La Mariposa, Bar La Cierva, Las tapitas del Tito, Bar Casa Andrés y Burguer Dallas.

También han confirmado su participación el Restaurante Padilla, Canela Café y Copas, La Cañita dorada, Taberna ‘El Aserradero’, J&G Braster, Tía María, Nieblas, Salón La Paz, Bar Reme, Bar Mirandre, Belmonte, Arriate, Bodeguita Txara, Hermanos Rodríguez y Bar Montejaque.

Este evento coincidirá con el Mercado Navideño Hebreo, que contará asimismo con un Belén Viviente en la plaza Mozart, de esta forma la Junta Municipal de Distrito quiere que ambas iniciativas estén reforzadas y tengan un éxito mayor.

Jiménez inaugurará este jueves el Mercadillo Navideño Hebreo, a las 12.00 horas, que podrá visitarse desde el 6 al 9 de diciembre en horario, de 12.00 a 16.00 y de 18.00 a 23.00 horas.

Fuente: ElMundo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *