Metro Málaga aborda la reposición de la calzada en Callejones del Perchel una vez finalizada la obra del techo del túnel

Metro Málaga aborda la reposición de la calzada en Callejones del Perchel una vez finalizada la obra del techo del túnel

Metro de Málaga ha concluido el hormigonado del techo del túnel en la zona de Callejones del Perchel, permitiendo con ello abordar ya la reposición y urbanización final de la calzada para su apertura al tráfico rodado en el mes de abril, cumpliendo así el compromiso adquirido el pasado mes de julio por la Consejería de Fomento y Vivienda, impulsora de esta infraestructura.

Estos trabajos ejecutados en la losa de cubierta se corresponden con el único tramo que restaba por acometer, en las inmediaciones de la muralla nazarí, donde la intervención arqueológica concluyó a finales de diciembre de 2012. Una vez que ha finalizado esta actuación en Callejones del Perchel, se extenderá la capa de relleno y del firme en la calzada, de forma que la configuración definitiva de la calle podrá ir adquiriendo su imagen final, ya que con carácter previo se ha urbanizado la práctica totalidad de las aceras, salvo en algunos puntos pendientes de remates finales. Previamente, la empresa constructora del tramo Renfe-Guadalmedina acometerá las labores necesarias para finalizar los desvíos de servicios afectados (redes de suministro y saneamiento urbano) existentes en la propia calzada.
Por su parte, la ejecución de las aceras se encuentra muy avanzada y tan solo restan por hacer algunos remates en la reposición de la urbanización, así como el desvío de un servicio afectado en el cruce de Callejones del Perchel con la Avenida de la Aurora. Cuando se superen estos trabajos quedará libre de obra tanto la acera norte como la acera sur. Para desarrollar esta actuación, los operarios que a lo largo de las últimas semanas han concentrado sus esfuerzos en la ejecución de la losa de cubierta, se están incorporando ahora a estas labores con el objetivo de que los trabajos se puedan desarrollar a la mayor brevedad posible.
Las líneas 1 y 2 del metro de Málaga, que ejecuta la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, tienen una longitud total de 14,4 kilómetros, incluido el tramo común entre Renfe y La Malagueta, y constará de 21 estaciones. Su trazado discurre por la zona más densamente poblada de Málaga (Distrito de la Carretera de Cádiz y Cruz del Humilladero); el centro de la ciudad (donde se encuentra la estación de ferrocarriles María Zambrano), y la zona de nuevos equipamientos y servicios de interés metropolitano (Universidad, Hospital Clínico y Ciudad de la Justicia).
Fuente: DiarioSur.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *