Millonario a los 17 gracias a una app que resume noticias

Millonario a los 17 gracias a una app que resume noticias

Yahoo ha pagado 30 millones de dólares (más de 23 millones de euros) para adquirir Summly, una app de noticias diseñada por un adolescente. Todavía no disponible en el mercado español de aplicaciones, esta herramienta resume las principales noticias.

Su creador, Nick D’Aloisio, de 17 años, va camino de convertirse en uno de los millonarios tecnológicos más jóvenes del mundo, según indicó el diario ‘Evening Standard’.

La primera versión de Summly, que ya se ha descargado un millón de veces, apareció hace dos años y en noviembre de 2012 llegó al AppStore. Su función es sencilla: resume las noticias ‘online’ y, gracias a ello, se colocó novena en la lista de aplicaciones gratuitas para iPhone en noviembre de 2012.

Además de adquirir su app, que parece que ‘desaparecerá’ de las tiendas de apps próximamente -Yahoo la empleará en proyectos futuros-, D’Aloisio comenzará a trabajar para esta empresa. Será su empleado más joven. Eso sí, parece que el adolescente compaginará trabajo y estudios. “Empecé como un hobby y no me di cuenta de que era posible hacer dinero con ello”, manifestó.

“Me gustan los zapatos, me compraré un nuevo par de zapatillas Nike y probablemente un nuevo ordenador, pero por el momento quiero ahorrar y guardarlo en el banco. No tengo muchos gastos fijos”, indicó.

D’Aloisio aprendió programación con tan sólo 12 años y ésta no es la primera app que crea. Suyas son también Facemood, que intenta conocer el estado de ánimo de los usuarios de Facebook, y SongStumblr, una app para descubrir música.

Fuente: ElMundo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *