La división de la filial británica de Telefónica, O2, da un nuevo uso a los zapatos que acaban en la basura. Se trata del Proyecto Upcycling que reutiliza los millones de zapatos que se tiran cada año convirtiéndolos en teléfonos móviles.

Estos «terminales» están valorados en 2.500 libras (2.912 euros) y serán exhibidos en una exposición el próximo mes de marzo. Desde que las series y películas de espías y agentes secretos se pusieron de moda, todo niño ha querido tener en su poder un «zapatófono», esa mezcla de zapato y teléfono todo en uno, propio de series como Inspector Gadget.

Sin embargo, la operadora británica O2 ha decidido sacar este objeto de la ficción e incorporarlo a la vida real. Según recoge la operadora británica en una nota de prensa se trata de un proyecto que pretende reciclar los millones de zapatos que se deshechan al año. El proyecto convierte los zapatos en teléfonos móviles.

Los nuevos «zapatófonos» o «walkie talkies» han sido creado por el diseñador Sean Miles que incluyen desde zapatos de tacón de Christian Louboutin hasta deportivas Nike Air o botas Hunter. En su interior cuenta con un viejo Nokia o teléfonos antiguos de LG, enviados por clientes de O2 que ya no les daban uso.

Cada terminal funciona exactamente igual que un teléfono normal ya que el tecladose incorpora en la suela de cada zapato pero con el que además se puede andar tranquilamente por la calle. El proyecto Upcycling convierte los materiales de desecho o productos inútiles en un nuevo producto deseable. La operadora británica paga hasta 260 libras (unos 300 euros) para aquellos usuarios que reciclan sus aparatos.

Los Walkie Talkies están valorados en 2.500 libras (2.912 euros) cada uno y son los primeros de una serie de productos en los que O2 Recycle y Sean Miles están trabajando juntos. Miles está añadiendo a más productos a la colección llamada The O2 Recycle Collection, que se expondrá el próximo mes de marzo.

Fuente: Abc.es